Blogia
Hipotiroidismo Hashimoto

LEVOTIROXINA

La levotiroxina, o L-tiroxina, T4 sintética, o 3,5,3',5'-tetraiodo-L-tironina, es una forma farmacéutica de síntesis de la hormona tiroide tiroxina. La hormona natural se presenta químicamente bajo la forma L, y así actua como agente farmacológico. La dextrotiroxina (D-tiroxina) muestra efectos anticolesterol, pero presenta graves efectos colaterales cardíacos.

La levotiroxina tiene un efecto semejante a la hormona natural de la tiroides: se transforma en T3 en los órganos periféricos y, al igual que la hormona endógena, desarrolla su acción en los receptores T3; y el organismo es incapaz de apreciar entre levotiroxina endógena y exógena.

La UE ha estandarizado recientemente el uso del nombre "levotiroxina" para la droga. Las marcas comerciales comunes incluyen en Europa a "Thyrax", "Euthyrox", "Levaxin", "Eltroxin"; en EE.UU "Levoxyl" y "Synthroid". Abajo se muestran las correspondientes a Argentina.

Hay numerosas versiones de genéricos aprobados por los organismos nacionales, como la estadounidense FDA.

Usos

Esta medicina es un reemplazo hormonal, usualmente recetado a pacientes con problemática tyroide, específicamente, hipotiroidismo. También a sujetos con bocio, o agrandamiento de la glándula tiroide.

Farmacocinética

La levotiroxina por vía oral se absorbe exclusivamente en el duodeno, pudiendo ser superior a un 80 %. El tmáx. no supera las 8 h.

Tras la ingesa, inicia su acción a los 3-5 días. La unión de levotiroxina a las proteínas transportadoras específicas es muy elevada (aproximadamente del 99 %); y como el enlace proteína-hormona no es covalente, la hormona logra intercambiarse continua y rápidamente con la fracción de hormona libre.

Debido a la elevada unión protéica, la levotiroxina no se elimina por hemodiálisis ni por hemoperfusión.

La vida media plasmática de la levotiroxina es aproximadamente de unos 7 días. En hipertiroidismo es menor: 3-4 días; en hipotiroidismo es mayor: 9-10 días.

El volumen de distribución es de alrededor de 10-12 L. El hígado tiene 1/3 de la levotiroxina extratiroidea total, que es rápidamente intercambiable con la levotiroxina sérica. Las hormonas tiroideas se metabolizan principalmente en el hígado, riñón, cerebro y músculo. Los metabolitos se excretan por orina y por heces. El aclaramiento metabólico total de levotiroxina es de 1,2 L plasma/día.

Administración

Se recomienda ingerir la levotiroxina 30 a 60 min antes de una comida, para maximizar su absorción. Y como precaución sobre cualquier tableta que podría atascarse en garganta, es altamente recomendable que el paciente trage la tableta con un vaso de agua lleno, para facilitar su ingesta, y ayudar a disolver el comprimido.

Si se va a dar este medicamento a un infante que no sabe tragar un cuerpo extraño, aplástela y disuélvala en una o dos cucharadas de agua natural; dándosela con cuchara o con gotero de inmediato. Nunca guarde la mezcla, y solamente mezcle la tableta molida con agua natural. Jamás mezcle con alimentos ni con fórmula infantil (leches).

Si el paciente está medicado con antiácidos, carbonato de calcio, colestiramina (Questran), colestipol (Colestid), hierro, sulfonato de sodio de poliestireno (Kayexalate), simeticona (Phazyme, Gas X), sucralfato (Carafate), tiene que dejar 4 horas antes o después de tomar levotiroxina, para los otros medicamentos.

Si va a cambiar de marca comercial, consúltelo con su médico y farmacéutico, pues cada marca de levotiroxina tiene una cantidad diferente entre lo señalado por el prospecto y la cifra real de medicamento activo.

No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.

Olvido de la dosis prescripta

Consulte todas sus dudas con su médico.

No bien recuerde el olvido, ingiera la dosis obviada. Sin embargo, si es hora o día para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. Nunca tome una dosis doble para compensar la que olvidó, sin consultar con su médico.

Embarazo, lactancia

El tratamiento con reemplazo de hormona tiroide no se discontinua en el embarazo, y en particular en la lactancia. Puede incluso ser necesario subir dosis en el embarazo. No se han descripto riesgos para el feto durante el embarazo.

En tratamiento a dosis elevada de levotiroxina, la cantidad de hormona en leche materna no es suficiente para generar hipertiroidismo o supresión de la secreción de TSH en el lactante.

En el embarazo, no debe asociarse levotiroxina con el tratamiento del hipertiroidismo (fármacos antitiroideos); y la ingesta adicional de levotiroxina puede suponer una mayor necesidad de fármaco antitiroideo.

Como, al contrario de la levotiroxina, todos los fármacos antitiroideos atraviesan la placenta, la terapia conjunta con levotiroxina que use dosis más elevadas de fármacos antitiroideos, inducirá hipotiroidismo en el feto. Luego, en la paciente embarazada hipertiroide, siempre se administran los fármacos antitiroideos en monoterapia.

Precauciones y efectos colaterales

Hay alimentos y otras sustancias que pueden interferir negativamente en la absorción del "reemplazo de hormona tiroxina". Evite tomar suplementos de calcio o hierro dentro de las 4 h de la medicación, siendo de 3 h para los productos y derivados de soja; todos pueden reducir la absorción del medicamento.

La levotiroxina puede traer efectos adversos colaterales: palpitaciones, transpiración, fiebre, angor, nerviosismo, irritabilidad, dolor de cabeza, rubor, temblores, dificultad de dormir, insomnio, edematización de extremidades y de tobillos, descontrol en pérdida o ganancia de peso y/o aumento de apetito, malestar estomacal, vómitos, diarrea, cambios en el ciclo menstrual, sensibilidad al calor, caída temporal de pelo, particularmente en niños en su primer mes de terapia.

Algunos pueden ser alérgicos al medicamento. Si el paciente desarrollara una severa reacción a esta droga con dificultades respiratorias, cortas aspiraciones, edema de cara y lengua, palpitaciones, pulso irregular, ES IMPERATIVO INMEDIATAMENTE dar cuenta a un servicio de emergencias pues necesita inmediata atención médica.

Sobredosificación

El indicador de sobredosis más fiable es un nivel elevado de T3, más que niveles elevados de T4 o de fT4.

Seguramente postsobredosificación, hay síntomas de incremento agudo de la tasa metabólica.

Según la gravedad de la sobredosificación, se recomienda interrumpir el tratamiento y realizar los controles bioquímicos mínimos apropiados.

En caso de envenenamiento por intento de suicidio, se toleran sin complicaciones dosis de 10 mg de levotiroxina. Se ha comunicado caso de muerte súbita cardíaca en paciente con sobredosis de levotiroxina durante años.

El efecto beta simpaticomimético intenso, de taquicardia, ansiedad, agitación e hipercinesia se alivian con betabloqueantes. En caso de dosis extrema es útil la plasmaféresis.

Interacción medicamentosa

Antidiabéticos

La levotiroxina puede disminuir el efecto de los fármacos hipoglucemiantes. Por ello, se controlarán frecuentemente los niveles plasmáticos de glucosa, al inicio del tratamiento con reemplazo de hormona tiroidea, y en caso necesario ajustar la dosis del antidiabético.

Derivados cumarínicos

El efecto de la terapia anticoagulante se puede exacerbar, pues la levotiroxina desplaza los fármacos anticoagulantes de las proteínas plasmáticas. Será necesario controlar los parámetros de la coagulación regularmente al inicio de la terapia tiroidea. Y de necesitarse, se ajustará la dosis de anticoagulante.

Colestiramina, colestipol

La ingestión de colestiramina inhibe la absorción de levotiroxina. Por ello, se administra la levotiroxina entre 4 y 6 h antes de administrar colestiramina. Lo mismo es para colestipol.

Fármacos con aluminio, hierro, carbonato de calcio

Los fármacos con aluminio (antiácidos, sucralfato) pueden reducir los efectos de la levotiroxina. Por ello, los fármacos que contienen levotiroxina se administran como mínimo 4 horas antes que el fármaco con hierro, aluminio, carbonato de calcio.

Salicilatos, dicumarol, furosemida, clofibrato, fenitoína

Los salicilatos, el dicumarol y la furosemida a dosis de 250 mg y más, el clofibrato, la fenitoína y otras sustancias pueden desplazar a la levotiroxina de las proteínas plasmáticas, resultando en un incremento de la fracción fT4. Debe consultar con su médico.

Propiltiouracilo, glucocorticoides, beta-simpaticolíticos, amiodarona y medios de contraste iodados

Estas sustancias inhiben la transformación periférica de T4 en T3. Debido a su elevado contenido en iodo la amiodarona puede provocar hipertiroidismo o hipotiroidismo. Se recomienda mucha precaución en caso de bocio nodular con autonomía posiblemente no detectada.

Sertralina, cloroquina/proguanil

Estas sustancias disminuyen la eficacia de levotiroxina e incrementan los niveles séricos de TSH.

Barbitúricos

Los barbitúricos y otros fármacos con propiedades inductoras de enzimas hepáticos pueden incrementar el aclaramiento hepático de la levotiroxina.

Conservación

No superar la temperatura de 25 ºC; siempre el envase en el embalaje original; y protegido de la luz y de fuentes directas de calor.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes
  • Insuficiencia adrenal, insuficiencia hipofisaria y tirotoxicosis no tratadas
  • Infarto agudo de miocardio, miocarditis aguda y pancarditis aguda

 

Mercado y aprobaciones


Comprimidos de levotiroxina 25 mcg

En EE.UU. el "Synthroid" es la marca prescripta más vendida de T4; en el mercado desde 1955,[1] pero no fue aprobada por la FDA en ese año por considerarla "sujeta a control". En los 1990s, respondiendo al debate de si "Synthroid" era más efectiva que otras levotiroxina, concluyendo que había pequeñas diferencias entre "Synthroid" y marcas genéricas[2] todas las levotiroxina requirieron un proceso formal de aprobación de la FDA, siendo "Synthroid" el 24 de julio de 2002.[3]

Proveedores en Argentina

 

EUTHYROX MerckEUTROID EleaFADA LEVOTIROXINA FadaLEVOTIROXINA FABRA 100 FabraLEVOTIROXINA FABRA 50 FabraLEVOTIROXINA GLAXOSMITHKLINE GlaxoLEVOTIROXINA NORTHIA NorthiaLEVOTRIN GlaxoL-T 100 CraveriL-T 150 CraveriL-T 50 CraveriNIGALINA GadorT4 MONTPELLIER MontpellierT4 MONTPELLIER 100 MontpellierT4 MONTPELLIER 112 MontpellierT4 MONTPELLIER 125 MontpellierT4 MONTPELLIER 137 MontpellierT4 MONTPELLIER 150 MontpellierT4 MONTPELLIER 175 MontpellierT4 MONTPELLIER 200 MontpellierT4 MONTPELLIER 50 MontpellierT4 MONTPELLIER 75 MontpellierT4 MONTPELLIER 88 Montpellier

TEXTO DE; http://es.wikipedia.org/wiki/Levotiroxina

 

88 comentarios

Sara -

Hola Silvia! Yo tengo 2 años que empecé el tratamiento de levotiroxina 100 .. el primer año que tomé el medicamento, me asustaba muchísimo con las taquicardia y también me dolían las articulación de mi manos,espera un poco más a que tu cuerpo se adapte al medicmedicamento.. Yo ya me siento más normal.. Trata de alejar todo de soya para ti y tu familia, usa aceite de coco y deja de comer harinas y azúcares.. un poco de ejercicio"aunque no sea todos los días y aleja tu pastilla de los lácteos, cafeína y vitaminas por lo menos 4hrs. Te vas a empezar a sentir mejor (:

SILVI -

Hola, soy Silvia, también tengo hipotiroidismo hace un par de años, pero cada mañana al despertar, me duelen los dedos de las manos (doblarlos) y se me acelera el corazón. Quisiera saber si eso es normal! Gracias... espero alguna respuesta! Dios las bendiga

Heiling Pineda Blandon -

Hola a todas(os) hace 15 dias me diagnosticaron hipotiroisdismo, desde hace cuatro años me sentia agotada, con dolores en las piernas, dolores de cabeza, hemorragias, caida del cabello, perdidad de peso, dolor de espalda, estreñimiento, alegias, depresión, perdida de memoria, calambres en las manos y piernas y visite varios especialistas entre ellos internistas, ginecologos, dermatologos en fin por mis sisntomas pero nadie me decia porque todos estos sintomas, mi familia me decia que era estres y eso me molestaba porque era demasiados sintomas para un estres hasta que empece a notar que la parte derecha de mi cuello estaba inflamada y me senti un nodulo, fui a la clinica del seguro y me mandaron analisis de tiroide pero decidi realizarlos por mi cuenta resultando alterados. Visite al endocrinologo y me diagnostico hipotiroismo precrisbiendome eutirox una tableta en ayunas para que sea absorbida correctamente por el organismo.
No me indico dieta pero he leido muchos articulos en internet y saque de mi dieta el consumo de leche de soja, pan, azucares refinados. Consumo mucha agua, frutas, vegetales y he sentido cambios, aun me dan los calambres en las manos pero la caida del cabello ha mejorado considerablemente.
Espero que mi experiencia puede ayudar a otros.

Abrazos,

Heiling Pineda.

Giselle -

Tengo 34 años de edad y me detectaron hipotiroidismo hace 3 meses y apenas tuve mi cita con endocrinólogo y me dio 25mg de levotiroxina pero tengo mucho miedo de tomarla porque siento que me voy a enfermar peor, mis síntomas son dolor de cabeza, mucha flojera que me causa sedentarismo, como muchas grasas y me altero muy fácilmente, tengo mucho enojo y también dolor de mi cuerpo :-( no se que hacer aparte peso 101 kg

andrea antonelli -

hola tengo 52 años y después del embarazo de mi 1º hijo hace 22 años me diagnosticaron hipotiroidismo, me dieron levotiroxina , a los 2 años tuve mi 2º embarazo y empece con problemas respiratorios graves, comence con ataques de asma. edemas, dolor en articulaciones, decaimiento,aumento de peso, 20 kg de mas, palidez, decaimiento, me dieron mucho corticoides, furosemida ,salbutamol, hice gastritis y me dieron antiacidos , tuve la menopausia sin sintomas, me volvieron los colores en la cara,pero aumente mas de peso,me agito demasiado, al acostarme y al levantarme hago taquicardias, decidí por cuenta propia abandonar paulatinamente toda la medicacion porque tengo desconfianza, solo tener salbutamol por las dudas, empece a y hacer gimnasia, caminatas, vida al aire libre, pilates, ingerir mucha agua ,jugos vegetaltes, y muy poco hidrato de carbono, azucares alcohol y grasas, espero seguir mejorando.y sirva mi experiencia. tengo la ventaja de nunca haber fumado, acepto sugerencias, gracias!

palacio lidia -

Hola quería contarle mi historia un poquito y si ah alguien le paso algp parecido, con el hipo,Soy celiaca descubierta hace un año, según la doc, lo fui tada la vida tengo 50 años, hace como 17 años q tengo los síntomas de hipo, pero los análisis m dan normal, luego de un tiempo m descubrieron nódulos, y m medicaron tome 100, un año de glaso, y l deja xq m hacia muy mal crei, no era hipo, q solo eran los nódulos,. luego volví a sentirme mal en poco tiempo, y los análisis m daban normal, ... pero, de nuevo aparecieron los nódulos, m auto -medique el medico m dije q siguiera con 50, xq segun los análisis dentro de valores normal, pero el m dijo q dado q habia un hipo, escondido tendríamos llegar 4,30 a 0,30, m hice el análisis tomando 50 y m dijo q me quedara ahi q estaba perfecto, me cambio x eutyrola glaso no la tolero. pero luego d 15 días aumento a 75, una semana mas tarde a100 xq no lograba sentirme bien, aun no lo logro asi q tome 5 dias 125, y hoy 150 asi q no se, hasta cuando voy aumentar lo q si m pasa cada ves q aumento es me siento como si fuera mucho y luego m normaliso pareciera q el organismo deb acostumbrarse, bueno soy lidia. si alguien m quiere responder este es mi correo. palacio.lidia@hotmail.com

Virginia -

Hola me diagnosticaron Hipotiroidismo despues de nacer mi segunda bb me sentia muy mal, tenia mucho dolor en las articulaciones, la lengua pesada parpados hinchados y muchos cansancio fui a un Medico Endocronologo y me dijo que tenia un tumor y que tenian que operarme mi familia y yo nos asustamos mucho asi que decidimos buscar otra opinion y asi fue el otro medico solo me receto Euthyrox de 100 y gracias a Dios esos males desaparecieron pero ahora se me ha caido muchisimo el cabello y esto me tiene muy triste y acomplejada y tengo sobrepeso he decidido buscar otro medico porq este ultimo que me vio no me hablo mucho sobre la enfermedad todo lo que se ha sido por el internet. Confio en Dios que esto pase Gracias

Silvia -

Hola, hace 5 años me descubrí una bolita en el cuello, fui al doctor y me dijo que era un nódulo tiroideo, me realizaron dos biopsias y salió que tenía cáncer, tiempo después me extirparon toda la tiroides junto con 27 ganglios, afortunadamente el cáncer no se esparció, estuve hospitalizada 7 días porque el nivel de calcio lo tenía muy bajo y sentía que las piernas y manos me hormigueaban; al mes de la cirugía me dieron a tomar yodo radioactivo, no sabe a nada pero al poco rato me provocó bastante vómito y dolor de cabeza, estuve hospitalizada y aislada en una habitación con paredes de plomo durante 3 días y en mi casa estuve aislada por 10 días más. Desde ese día tomo levotiroxina, me siguen realizando perfil tiroideo, ultrasonido y toma de placas de tórax, todo esto para control. Procuro comer sanamente para no subir de peso, beber agua simple de preferencia y hacer ejercicio moderado cada tercer día. Fue una recuperación de dos meses y me sentía muy triste, la cicatriz de la cirugía casi no se me nota. Les puedo decir que ahora que lo analizo, operarme fue la mejor decisión que tomé porque sé que ese nódulo maligno ya está fuera de mi cuerpo y con ésto me regalé vida. Tuve mucho miedo pero me encomendé a Dios en todo momento y él me dio la fortaleza necesaria para enfrentar esto. Además de que los doctores me dijeron que el cáncer de tiroides es el más benévolo de todos. Nunca pierdan la fé y no tengan miedo de enfrentar una enfermedad como ésta, sí se puede, ánimo a tod@s los que están pasando por esto y que Dios los bendiga. Gracias por leer mi caso.

claudia -

Tengo hipo desde hace 23 años y he vivido lo mismo q ustedes, tengo 52 años y 20 kg.de sobrepeso. Hace 2 años vi un documental de Joe Cross en netflix y mi vida se ha transformado con los jugos verdes y alimentos como frutas, verduras y caminatas sencillas. El documental se llama Fat,sick And nearly dead. Para mí ha sido extraordinario; estoy bajando de peso, me siento con más energía, duermo muchísimo mejor y tengo menos dolor. Dios los bendiga y les ayude.

INGRID -

Hola buenas tardes tengo 30 años y tengo hipotiroidismo y en el 2013 me opere de cáncer a la tiróide, les cuento mi caso, fui por control medico ya que tengo resistencia a la insulina y había dejado de tratarme, fui y mi doctor me palpo el cuello y me pregunto si tenia problemas de tiroide, yo como ya me había echo exámenes de sangre y no me arrojo tal problema le dije a mi doctor que no, me mando a hacer una eco al cuello y ahí me arrojo que tenia un nódulo, luego de eso me mando a hacer una punción y una biopsia, luego de los resultados me detectaron cáncer a la tiroide, me asuste mucho, ya que uno apenas escucha cáncer piensa de inmediato en muerte, mi doctor me derivo de inmediato a una cirujana y un poquito menos de un mes me opere, me sacaron toda la tiroide y dos gángleos, estuve un día hospitalizada y me dieron el alta, luego del segundo día en mi casa con reposo, sentía dormidas las manos y la cara, llame a mi doctora y me dijo que me fuera de inmediato a la clínica ya que me había bajado el calcio, me pasaron por vía venosa el calcio hasta que me estabilice, luego me fui nuevamente a mi casa.
Fueron días complicados ya que no tenia animo de nada, me sentía muy deprimida, sin fuerza, lloraba por nada, luego de eso me tuve que hacer un yodo radioactivo tuve que tomarme una cápsula de 150 y estar hospitalizada por 3 días, sola en una habitación de plomo, luego de eso estuve un mes sin que me recetaran la levotiroxina, fui a control con un endocrinólogo y me receto el medicamento, 125, empece a tener mas energía y a sentirme mejor, luego después de 1 año, empece a sentirme nuevamente muy decaída, a subir de peso y fui a control, seguía tomando 125 de lunes a viernes y 150 sábado y domingo, me cambie de endocrinólogo y el nuevo me mando a hacer un rastreo a la tiroide por lo que tuve que tomar 10 ml de yodo y el examen arrojo que tenias residivas, osea pequeñas partículas de cáncer, por lo que nuevamente me tuve que hacer un yodo radioactivo el 23 de diciembre del 2014, nuevamente estuve por 3 días hospitalizada, y ahora me he sentido muy cansada, deprimida, irritable, sin deseo de nada, con mucha ansiedad subí casi 25 kilos más y eso me tiene muy acomplejada ya que aunque haga dieta no bajo ni un gramo, no tengo animo de nada, se me hinchan mucho los pies y las manos, las piernas me duelen mucho como si tuviera moretones, me dan muchísimos calambres en todo el cuerpo, me siento ahogada me duele el cuello y la parte de los gángleos en la parte de los oídos, los músculos todo, me dan bochornos y ando muy acalorada, cuando todos tienen frío yo estoy muerta de calor y transpirando, estoy pasando por un momento mal, me siento super fea, horrible, muy gorda y me cuesta mucho superarme. Espero que esto lo pueda superar y volver a ser la persona alegre y activa que era, gracias por leer mi caso.

joana -

Hace un año m diagnosticaron hipotiroidismo me medicaron empeze a sentirm mejor a mitad de año empeze a sentir un dolor indescriptible en el cuello no podia controlarm m dolia cuando masticava!! Mi endocrinloga m palpo y encontro un nodulo el cual dijo k havia k esperar 3 meses para ver si seguia creciendo o se kedava asii y bue luego crecio y ademas se sumo otro mas tengo k realizarm ina puncion no tengo miedo se k dios d cierta manera nos proteje y q aveces ay personas k la pasan peor k nosotros k padecemos esto x eso ay k tener mucha fe y voluntad para salir adelante mas alla de todo m keda solo esperar es muy lindo el foro para cambiar opiñon y alentarnos entre todos k se puede ha a mi m recomendaron no comer nada con salvado y nada de citricos ni nada acido bueno m despido q dios nos de fuerzas para seguir dia a dia y muchos saludos a todos

Florencia -

hola, como estan, hace 10 años me detectaron hipotiroidismo, el sintoma principal que noté fue un aumento de peso y falta de menstruacion, fui con el endocrinogolo, y probe una dosis de 100, al cabo de 30 dias repeti los estudios y fue normalizando, mas adelante se regularizo mi ciclo menstrual, volvi a visitar al dr, para ver que estaban normales los rangos de ths. No lo visite mas, digamos que me di de alta. desde hace mas de dos años, todo mal, subi muchisimo de peso, tengo dolores de cabeza terribles, la menstruacion es algo que no tengo hace mas de 8 meses, y en estos dos años, la habre tenido unas 4 veces en total. he llegado a pesar cerca de 100 kilos, este exceso me hizo pensar que la dosis que tomaba de t4 me era insuficiente. luego de mucha postergacion volvi al endocrinologo, que me recibio no muy amablemente, me reclamo que no haya hecho mis controles, que deberian ser por lo menos dos veces al año. luego de excusarme con el hablamos de las dosis de t4, le dije que la tomo por la mañana, pero con el desayuno, de vuelta una reprimenda mas, es que no se en que momento se me olvido que debia hacerlo en ayunas, en fin. me dijo que si bien es cierto que la dosis ya no se ajustaria a mi necesidad, eso no se puede saber sino hasta llevar un control periodico de los niveles hormonales, y que mi subida de peso es originada mas bien por el sedentarismo y la mala alimentacion. ahora, este aumento de peso es el causante del alboroto de mis hormonas, y que debo hacer un cambio radical con mi estilo de vida, ya que manteniendo este sobrepeso, y los niveles de colesterol y trigliceridos alto, lo cual hace elevar tambien la presion arterial, hacen que esté en una prediabetes. la verdad que eso me deprimio un poco... pero bueno, he comenzado un cambio de alimentacion, y una rutina de caminatas, y mi dosis de t4 es es 150, he empezado a sentir un poco mejor, los dolores y cansancio mejoraron un poquito, pero esto va para mas, es un estilo de vida nuevo, asi que fuerza para los que estan en las mismas que yo, espero volver a escribir con novedades positivas mas adelante.

eri -

que les puedo decir... todas padecemos lo mismo...yo salgo y entro de cardiologia como ir al cine... me da una gripe y mi fa se incrementa a 130 constante en reposo. Animo!!!...

Lety -

Hola tengo hipotiroidismo me extrajeron la tiroides hace 3 meses sufri varias recaidas porque mis doctores jamas me dijeron que tenia que tomar la hormona y calcio me llevaron 3 veces al hospital por hipocalcemia hasta que un doctor particular me ajusto el calcio y me dio levotiroxina 100 hasta ahora me he sentido mejor, pronto visitare al endocrinólogo esperando me lleve mi control pues me dice mi doc que me falta el yodo radioactivo y me tendrán que suspender la levotiroxina y el calcio, tengo miedo pues sufri horrores sin ambos medicamentos es empezar de nuevo, me gustaría saber si alguno de ustedes me podría decir como la pasaron cuando les toco pasar por esta situación como se prepararon antes y después de recibir el yodo, cuidencen mucho pues no es fácil nuestra enfermedad pero hay que aferrarnos a Dios para que nos lleve de la mano y no nos suelte.

Ned -

es realmente muy bueno encontrar este lugar donde me siento plenamente identificada con las vivencias de c/u de los posts. En una leida he aprendido mas que en dos años de diagnostico y medicacion con levotiroxina 100, ya que al parecer soy hipotiroidea segun dice mi medica aunque hay temporadas en que descenso tanto de peso que me asusta y debo comprar talles mas pequeños para no estar como en una bolsa. No entiendo aun esta enfermedad yo soy diabetica. Pero repito gracias a este lugar porque encuentro respuesta a muchas de mis preguntas. Me es muy dificil ya que tengo descontrol de horarios e insomnio. espero que todos estemos mejor. Gracias a todos :)

sara -

Hola amigas..yo tome un tiempo novotural pk me quitaron la tiroides..primero tomaba levotiroxina y como se me gasto compre novotiral y tomaba 2 diarias pero llego un dia k uffff me moria de cansansio..sin fuerzas...y solo lo tome menos de un mes hasta k regrese con el novotiral y super bien. .animo oren a dios padre y el quita mucho de lo que uno puede padecer a causa de ser hipitiroidea

valeria -

Hola tengo tiroiditis y a veces se me hincha el cuello y me siento muy cansada . Otra cosa es q sufro de jaqueca de un solo lado de la cabeza alguien con lo mismo ? Y q haya podido quedar embarazada ?

juan carlos -

Hola a todos, yo fui diagnosticado en enero de 2014 a través de la psq. porque tenia mucha depresión, cansancio, y muchísimo frio que hasta mi cabeza me dolia, ella me mando la orden para realizarme el perfil tiroideo antes de darme antidepresivos y efectivamente tenia la tsh en 8.3, y baja la t3, por lo cual acudi al endocrino y me dio Novotiral , la mitad de la pastiilla de lunes a viernes y los sabados y domingos tomo eutirox de 75mcg, yo me he sentido mucho mejor de animo y ya no siento frio, pero mi cara se ha manchado un poco y ahora debo usar bloqueador solar. Yo les aconsejo que tomen el medicamento a las 6 am, para que desayunen de una a dos horas después y no haya mala absorción del medicamento. Me agrada este blog para poder compartir opiniones con otras personas que padecen lo mismo que yo, y les deseo mucho animo y disciplina para seguir con el tratamiento, suerte a todos!

sandra 04 -

hola.. necesito ayuda.. hace poco me diagnosticaron que padezco de bosio. me recetaron levotiroxina de 0,25 mg la tomo hace 8 dias.. y en estos dias he presentado un aumento en el deseo sexual que no puedo controlar.. quiero saber si esto es normal.. ya que en la web no encuentro nada

luz tellez -

Hola a todos, hace 4 años me diagosticaron hipotiroidismo fue facil encontrar mi dósis diaria y la tome 50 mg d levotiroxina en ayunas mas o menos 4 am todos los días, pero hace un mes me tome mis laboratorios de control y no se que me ocurre pues nunca se me habia descontrolado mi TSH; resulte con 12,9 de un momento a otro y luego de 4 años sin contratiempos y manejando valores dentro de los rangos normales con mi dosis de 50 mg diarios; ¿Alguien puede darme una explicación cientifica de que me pasa y que causa este descontrol? Gracias.

Sonia Pérez -

Hola he leído todos los comentarios sobre la enfermedad hace 2 días me detectaron hipotiroidismo y la verdad que estoy asustada y desesperada yo sentía muchos de los síntomas cansada deprimidas escalofríos dolor de cabeza y cuerpo mal humor mi piel seca y demacrada yo le había comentado a mi doctora mis síntomas hace meses atrás y me dijo que era estrés y hoy resulta que era que mi tiroides no estaba funcionando bien y me acabo de enterar que estoy embarazada y me hay dicho que es muy peligroso para mi baby ya que me puede provocar un aborto espontáneo o malformación o dańo cerebral quisiera saber de alguien que estuviera embarazada o estuvo y saber si lo que me dijieron es cierto hoy es mi primer día de medicamento y tengo mucho miedo por mi y mi baby

Noelia -

Hola tengo 32 años y tengo hashimoto, mis hermanas tambien tienen y mi papa tenia bocio, por lo que le sacaron la glandula, asi que algo de idea tengo de la enfermedad. Lo que yo creo (y estoy haciendo) es que cada persona sabe cual es la dosis que necesita, hablen con sus medicos y si no les dan con la tecla cambien, no es tan terrible la enfermedad, solo hay que saber controlarla. Yo me manejo la dosis sola, mis primeros analisis me dieron un valor de 22.8, la primer consulta la hice con una endo y me dio 50 y despues 75 a la semana, como no veia cambios me la subi sola a 150 (mi hna teniendo un valor de tsh de 11 tomaba esa dosis y sabia que el sintoma de mal toma era la taquicardia) me hice analisis de nuevo a los 3 meses y volvi a la endo, habia bajado a 7 la tsh, la endo me la dejo asi, en septiembre me hice de nuevo y estaba en 0.23 tenia los pelos de punta asi que baje a 100 y ahora al hacerme de nuevo tengo 11 la tsh de vuelta, asi que empece con 125. Hay muchas dosis eso es bueno saberlo hay desde 50 a 200, pasando por 112 o 137 u 88, asi que no se queden con lo que hay, si en un mes y medio los sintomas no cambian, vayan al medico, o les cambia la medicacion o ustedes cambien de doctor. Es mi aporte, no tengo niguno de los sintomas que dicen, solo la caida de pelo y el peso, pero de a poco lo voy controlando (muy de a poco). Es importante saber que en el caso de hashimoto el stres tiene MUCHO que ver, por eso tambein es importante hacer actividades para controlarlo. Hay enfermedades peores. Saludos a todos.

andrea cabrera -

Hola a tod@s les cuento un poquito mi caso tengo 39 años y hace tres me descubrieron hipertiroidismo justamente porque me sentía terrible mucho cansancio ,dolores musculares perdida completa de mis cejas .caída de cabello y perdida de mi periodo ,en fin me sentía morir.Lo que siguió no fue mejor en solo un mes me diagnosticaron cáncer de tiroides asi que me operaron quitaron mis tiroides hice una terapia con iodo y comencé con la medicación tomo levotiroxina glaxo 175 en ayunas y mantengo un ayuno de 60 minutos para mantener alejados los cereales de mi desayuno me acostumbre a desayunar con frutas es mucho mas saludable te da mas energía para empezar el dia y ayuda a bajar de peso ,trato de hacer colaciones entre comidas y hago mucho ejercicio solo por el placer de que ahora si lo puedo hacer desde que me estabilice con mi dosis me siento muy bien ,vital por fin estoy en mi peso , mi piel esta mas sana ya no tiene esa coloración amarillenta ,creo que es solo cuestión de paciencia y aceptar la enfermedad para poder vivir con ella en lugar de padecerla espero que les sirva mi experiencia les dejo besos y cuídense sobre todo quiéranse mucho

sandra -

yo padesco de hipot tomo eutirox 25 ya un poco mas de un mes mi problema es que desde una semana me aparecieron unas ronchas en el cuerpo las cuales son muy desagradables por la picazon espero que alguien me ayude porfa soy de chile

Rose -

Hola qe gustome da leereste blog ya que veo qe muchisimas personas al igual qe yo tiene los mismos sintomas, hace poco mas de 5 años me detectaron hipotiroidismo me hicieorn de todos los analisis posibles, tengo bocio y nodulos, comencé con eutirox de 25 seguia igual, no aceptaba mi enfermedad y dejaba por mucho tiempo mi tratamiento, fui con otro endocrino y me subió la dosis a 112de eutirox y seguía igual tengo 25 años y peso 95, ya no se que hacer no logro bajar de peso, siempre tengo mucho sueño, soy inconstante en todo, se me cae en exceso el cabello, hace unos dias fui con otro endocrino que me cambio a novotiral de 100 uno por las mañanas y otro en las tardes, mas una lista muy larga de medicamentos. Espero me funcione este metodo porque yaa no quiero seguir gorda y tener estos cambios de humor... Mi familia y amigas me dicen bipolar ....YO NO se porque no le dan la importancia a esta enfermedad, cuando nos afecta a millones de personas y es muy fea tenerla :(

jesica -

hola soy de argentina hace 5 dias empece a tomar levotiroxina de 25mg me diagnosticaron tiroides... lo que pasa es que hace 2 meses deje amamantar de ahi empece a engordar 8 kg comia muy seguido a cada momento... los analisis me los mando hacer mi ginecologa y ella me receto la levo todos los dias (que tomo media hora antes del desayuno y en ayuna) ademas me dio calcio bajo, anemica estoy medicada para todo estoy tomando hierro y calcio (efervescente) intercalo dia por medio una y otro. al otro dia empece con la medicacion y me estado de animo cambio muchisimo, no estoy tan cansada y lo mas importante se me ha quitado el apetito como lo justo y necesario. he leido en varias paginas que es recomendable tomar la levo minimo 2 horas antes quisiera saber si cambio el horario me afectaria???. y si es normal la perdida de apetito??? Despues de un mes volveremos a repetir lo analisis, luego les cuento gracias por escuchar..

Gimena -

Hola, tengo 27 años y hace 10 años que me diagnosticaron tiroides empece con hiper y estuvieron años para estabilizarme y poder pasar a hipo ahora estoy con 100 de levo y tengo días que me siento de maravilla y días que estoy super bajoneada, angustiada y no se porque es y eso me lleva a ponerme nerviosa y me vienen como unos ataques de miedo!!! sera por el hipo??? yo trabajo todo el dia en mi casa, capaz que el encierro tiene algo más que ver...si alqguien le pasa lo mismo me gustaría saber de su opinion, tambien hace tiempo que empece a perder el deseo sexual y eso es algo que a mi pareja le esta preocupando y a mi como que ya lo tome como algo normal...que alguien me ayudeee muchas gracias

Ana -

Hola!!... a mi tb me detectaron hipo y es horrible!! esto d tener altos y bajos no sentirse stable tan cansada y las depresiones =( ........empeze con la levo d 100mg hace unos meses a veces me siento bn pero siento q tengo recaidas q son las peores.......lo que mas detesto d esta nfermedad es pasar son las depres =(...pero animos !!! me gusto muxo ncontrar este foro y leyendo muxos d sus post se q me ntienden y saben lo dificil q es pasar x esto u.U

NATALIA -

HOLA GENTE..TENGO HIPO..QUERIA SABER SI A ALGUIEN LE PASO DE EMPEZAR A TOMAR LA MEDICACION Y SENTIR UNA TERRIBLE SEQUEDAD EN LA GARGANTE QUE AL FIN DEL DIA PARECIERA COMO UN ARDOR CONSTANTE...PREGUNTO PORQ NO SE SI E POR LA MEDICACION O POR OTRA COSA..GRACIAS

Giovanna -

Hola a todas y todos, bueno decirles que igual sufro de hipotiroidismo, todo empezó en Enero del 2012, no tenía fuerzas para nada, una sensación de debilidad y mucho sueño. También eso de ponerse triste todo el tiempo y ésta enfermedad me ha privado tanto que incluso no puedo ver películas de acción o de terror porque siento esa sensación de falta de aire y es peor, así que las trato de evitar por mi bien :)
Todo se me complicó en Noviembre del año pasado porque aspiraba mucho aire después de comer porque sino lo hacía sentía que me desvanecía. Así fue como llegué aterrada por primera vez a un médico que tan sólo con palparme el cuello me recomendó unos exámenes y me mandó con un Endocrinólogo. Cuando al fin pude estar con frente a él me sentí algo aliviada porque al menos ya tenía luces de lo que probablemente tenía y este médico así me lo confirmó. Hipotiroidismo! La verdad es que de inmediato me recomendó LEVOTIROXINA. Bueno tuve algo de miedo al pensar que tomaría una pastilla porque sentía como una presión insoportable en la garganta porque yo aparte de ser paciente Hipotiroidea tenía nódulos y bocio alrededor de la glándula Tiroides. Quiero decirles que al leer todos sus comentarios, me he dado cuenta que la CLAVE está en que TIENEN QUE HACERNOS UN BUEN DIAGNÓSTICO, luego IR VIENDO NOSOTRAS Y NOSOTROS cuál debe ser la dosis correcta y eso sería creo mediante exámenes periódicos sobre nuestros niveles hormonales. En mi caso les contaré que me recetaron al principio tuve la indicación de tomar tan sólo 50 mcg. luego a retornar con el médico tratante me la subió a 100 mcg. luego yo alterné la levotiroxina con otro medicamento similar sólo que lo compré en una farmacia... el nombre fue EUTIROX y puedo decirles que me sentí súper bien incluso la garganta sentí que el bocio(inflamación de la tiroides) había reducido su tamaño. Pero al retomar con la levotiroxina normal, la que me recetaron en el seguro de salud, siento que he vuelto con los síntomas iniciales aunque un poco menos leves por ejm. ahora ya puedo comer algo tranquila excepto en las noches o cuando hace mucho frío siempre tiendo a dormir o descansar porque siento mucha presión alrededor de mi cuello. En fin retomando un poco creo que mi siguiente paso será como ya les dije hacerme más análisis periódicamente y claro ir regulando la dosis correcta para mi organismo ya que todos necesitamos dosis diferentes y ya para no cansarlas chicas, chicos... ÁNIMO si se puede... sólo que tenemos que estudiar nuestro cuerpo y cómo vamos avanzando según las dosis que nos vayan dando. Tengo 29 años y estoy empezando a conocer mi enfermedad pero fuerza, mucha fe. Les mando un beso y que Dios los bendiga a todos y que nos siga dando valor, yo se que sí, cuídense, saludos!!!!

Giovanna

Memole -

Hola,
os voy a contar lo que he aprendido de hipotiroidismo por propia experiencia.
El prospecto de Eutirox (levotiroxina)que yo tomo, dice claramente, que hay que tomarlo, como mínimo, media hora antes del desayuno, yo lo tomo dos horas antes y me aseguro de su completa absorción.
Por otras fuentes he aprendido y experimentado que en el desayuno no se debe tomar fibra ni otros medicamentos.
Los pacientes hipotiroideos suelen tener problemas de absorción de algunas vitaminas (Vit. D, Vit.B12, Ferritina...) si se está tomando algún suplemento para ello hay que distanciarlo un mínimo de 5 horas de la toma de levotiroxina, yo lo tomo por la noche.
Los suplementos de soja y algas están completamente contraindicados en casos de hipotiroidismo, supongo que por problemas de auticuerpos. En cuanto al yodo, si no se supera la cantidad diaria recomendada, no debería suponer un problema, pero también dependerá del tipo de hipotiroidismo.
Si se están tomando anticonceptivos orales, hay que revisar la dosis de hormona pues suele interferir.
Los rangos de referencia para TSH dependen mucho del país y laboratorio (en España, de 0.4 a 4.2 aprox. cuyo límite superior me parece altísimo), para pacientes hipotiroideos se recomienda una TSH cercana a 2 pero, por mi propia experiencia, mis síntomas mejoran cuando la TSH se sitúa en 1 e incluso inferior, esto es muy variable en cada paciente. Cada persona tiene un nivel de sensibilidad diferente a la hormona, lo que a una persona le viene bien, para otra es un fracaso.
No quiero hacer ninguna recomendación ni dar consejos, sólo cuento mi propia experiencia y cómo hay que ir procediendo para encontrar la dosis adecuada de cada uno. Es fácil, pero es largo y metódico.
Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de hipotiroidismo, no es lo mismo una tiroidectomia que un hipo autoinmune, postparto, viral....
Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero sobre todo que revisen sus pautas de administración de levotiroxina y demás factores, que un tratamiento no tenga los efectos deseados no quiere decir que no sea eficaz, quizá nosotros lo hacemos ineficaz.

miguel -

por lo visto nadie sabe a que hora del día se debe tomar la levotiroxina , unos dicen en la mañana otros en la tarde, lo que si me queda claro es que el 99% de los médicos solo recetan levotiroxina, y uno se las arregla como pueda con la dosis en el tiempo, yo tenia tsh 30 de un máximo de 4.0 tome levotiroxina 50 mg y llegue a 0 me sentí peor, y no he tomado mas pues ya no se que es mejor, sentirse mal con levotiroxina o sin ella, Miguel 40 años, de Chile.

luciana -

hola yo tengo tiroiditis de hashimoto,(hipotiroidismo) eso me trajo nodulos en las tiroides, hace un año tomo levotiroxina, ya esty tomando 125, la verdad esty bien, aument un poquito de peso pero porq realmente como basntante, hay q tratar de no deprimirse porq es peor, y0 cuando em entere q tenia eso casi me muero del llanto, pero se me paso, tengo cambios de humor pero trato de manejarlos, hay q vivir pensando en positivo, ya q esto es para siempre por lo q me dijo la dra, asi q yo le pongo lo mejor de mi, la vida es una sola y no hay q dejar q nada la opaque, besos a todas (y recomiendo desayunar con tostadas de gluten, solo 3 con alguna mermelada y queso, y en el dia, naranjas q tienen yodo q es lo q nos falta) e ingerir alimentos q tengan yodo, y hcer ejercicios, yo esta semana estuve con mucha fiaca pero no me va a gaanr, voy a salir a hcer ejercicios, besossssss

Gabriela -

Hola tengo 39 años y desde casi 3 años me diagnosticaron hipotiroidismo.Casi todos los sintomas que describen los vengo padeciendo y tengo que incluir constants cambios de humor(especialmente el mal humor)y un estado de estres y poca tolerancia. cuándo comence con la enfermedad no podia mantenerme despierta,estaba cansada y donde me sentaba me quedaba dormida, tenia dolor de cabeza,fatiga,dolor y calambres en las piernas y mucho desgano.Fui a la endocrinologa y luego de un eco de tiroides me dijo que tenia agrandado el lado izquierdo y me mando tomar levotiroxina 75mcg.Pasado un par de meses comence a sentirme major pero no logro mantener mi peso y hace unos meses comence a sentir nuevamente los sintomas que tuve al principio y se me cae terriblemente el pelo.A lo major se deba a situaciones emocionales muy fuertes que viví en los ultimos meses;no lo se. Estoy esperando resultados de analisis para ver como esta mi tiroides.
mucho de lo que lei aqui me hace preocupar pues tengo miedo de haber empeorado y lo que mas me preocupa es que tengo 12 kilos de mas que no puedo bajar y no quiero seguir subiendo de peso ya que me afecta las articulaciones de las rodillas y es muy doloroso.
Lo peor de todo es que solo en sitios asi podemos sentir que hay otros que comprenden lo que es sufrir esta enfermedad,ya que muchos la minimizan y piensan que exageramos.

cecilia -

soy de argentina me opere de cancer de tiroides, ahora ya toy bien habia aumentado 35 ks y quede con un hipoparatiroidismo que me mandaba cada 2 meses a terapia porque no se me pegaba el calcio a l organismo, con levo de 150 y ejercicios baje 6 ks pero no mas es muy dificil, la caida de pelo, el exema y picazon en la cara, cansancio,no poder acordarse de cosas sencillas pero bueno me doy animos y sigo, es o unico que nos queda hay cosa peores y gente en peor estado de salud que nosotros

Lisa -

Hola. tengo 24 y me diagnosticaron hipo subclinico hace casi dos meses.. estoy tomando levo 50 y ahora despues de 4 meses volvi a menstruar. No puedo subir de peso 52kg y tooodo el dia me siento cansada solo quiero acostarme. Me cuesta muchisimo levantarme a la manhana.. y no se que alimentos no puedo consumir despues de la pastilla???

Dolores Powell -

tengo hipotiroidismo , tomo levotiroxina por mas de 20 años, tengo 64 años., soy hipertensa y estoy obesa.me es difícil bajar de peso, ytengo que hacerlo urgente por problemas en la columna. S:O:O gracias.

Geliza -

Tengo Hashimotos desde 2009, tomo Eutirox 100,y tengo 65 años y me ha pasado muchas de las cosas que describen aqui, no mejoré hasta que deje de comer GLUTEN, luego me entere por internet que muchos doctores recomiendan una dieta sin gluten para pacientes con 'Hashi', ahora me siento casi nuevo y humano por primera vez desde 2009, se me han ido todos los dolores y tambien las migrañas que sufria desde los 11 años.Lei que tambien es mejor no tomar soja y especialmente ahora que mucho de ello es genetically modificado!

roberto -

hola a todos me recetaron T4 75mg. Tomo los productos de Herbalife "soja" desde hace 10 años me hacen muy bien. Unos dicen q no hay q consumir ni soja ni sus derivados, otros si separandolos 3 horas de la toma de la livo. Puede alguien decirme q es verdad ?

Jannette Zepeda Arzola -

Bueno, he leído varios de los comentarios y llegué al foro porque también tengo Hipotiroidismo y he sentido muuuchos de los síntomas que han compartido aquí; sin embargo, aquí nadie ha compartido nada sobre brotes psicóticos, lo cual a mi me ocurrió desde hace 11 años, tengo 37 actualmente y en todo ese tiempo la verdad si que la he sufrido y he andado con altibajos. La situación a mi me dejó muy deprimida y confundida porque anteriormente no presentaba ninguna enfermedad, aunque siempre tuve tendencia a la depresión, así es que se me atendió a nivel psiquiátrico y me empezaron a llenar de medicamentos controlados para la depresión, ansiedad y alucinaciones. Me afectó mucho pero más a nivel emocional que físico porque ya no sabía qué hacer con mi vida porque después de tener una experiencia así empecé a cuestionarme cuál era mi verdadera misión de vida por las cosas que vi en mis "alucinaciones". Mucho tiempo me sentí perdida y eso me creó mucha ansiedad e incluso ataques de pánico, porque ya no soy una niña y sentía que tenía que moverme. Así es que me metí a trabajar contestando teléfonos mientras llegaba la respuesta y así fue. Empecé a enrolarme en la misión que había encontrado pero un buen día, otro brote! Después de 7 años que no me había pasado nada. Tras esa situación me realizaron estudios para ayudarme con la ansiedad, temblores y nerviosismo porque era de lo que más sufría, y ahí salió que había una falla en mi tiroides que aparentemente me llevó a tener tooodos los problemas y de salud que he tenido. Fue ahí cuando empecé a tomar la levotiroxina de 100mg, 1 diaria, sin dejar de lado los controlados. Pero debido a toda la situación empecé a enfocarme más en lo espiritual y mi fe en Dios fue creciendo y como un mensaje o señal empecé a tomar clases de yoga, para luchar contra la ansiedad y encontré otro mundo, cada clase era una bendición porque me hacía sentir taaan bien. De ahí por la misión que encontré me volví vegetariana, cambié mis hábitos alimenticios y empecé a aprender cuestiones de metafísica, leer cosas de autoayuda, meditación, etc. y hoy día, considero que la enfermedad fue una gran enseñanza, porque me fuí enfocando más hacia las cosas naturales y en las clases de yoga Dios me envió a una persona que me habló sobre medicina nutrimental, así es que empecé a tomar esos suplementos, aunándolo con la glándula tiroidea homeopática en lugar de sintética. También tomo terapias psicobioenergéticas y holonómicas (que son pareciedas), y la verdad actualmente he mejorado muuucho, muchísimo, porque yo no me levantaba de la cama por la depresión y la confusión mental-espiritual que sentía. Aparte de todo esto practicar meditación y estudiar conocer sobre la onda de sanación energética me ha ayudado a entender que nuestro cuerpo reacciona a la frecuencia o vibración desde cada una de nuestras células. Son mil cosas que me gustaría compartirles que probablemente les podría ayudar, ya que la medicina halópata, en especial la psiquiatrica es muy fuerte y agresiva para los demás órganos. Por fortuna yo la he podido ir disminuyendo y pues día con día siento que mejoro más. Según Louis Hay y todos los estudiosos que te llevan por el camino de la autoayuda, las enfermedades son provocadas por problemas emocionales y el Hipotiroidismo no es la excepción, sino que tiene que ver con darse por vencido,sentirse humillado y el sentimiento de no poder hacer lo que se quiere. Les recomiendo su libro porque nos enseña a decretar para sanar esa emoción y así sanar físicamente. Pues esa es mi experiencia. A mi me cuesta mucho trabajo porque me pesco pensando negativamente y tengo que enfocarme otra vez, pero a mi esto es lo que me ha funcionado y ayudado. Espero les ayude también. Practiquen yoga, lean sobre metafísica, acerquense a Dios, pidanle a los arcángeles, vuelvanse vegetarianas no sólo por ustedes sino por los animales, ya que ellos sufren horrores y la carne a ustedes les hace daño por todo lo que les inyectan a los pobres para que se les genere músculo. Se imaginan, las hormonas artificiales que la gente come! En fin, si gustan escribirme, mi correo es: envoye.7@gmail.com
Saludos y bendiciones a todas(os).

Juan -

Hola. Gracias a todos por compartir,sus comentarios que ayudan a todos los que padecemos esta enfermedad muy poco conocida pero que existe. Tengo 41 41 ańos y hace meses me diagnosticaron. Hipo, me hicieron examen de sangre y salí con 11.5 ths y me recetaron levo. Al igual que muchos de ustedes la doctora me dijo que la tomara x las noches,también tomaba ranitidine para el reflujo,igual me dijo q. X las noches,y para El colesterol. También me dijo q en las noches y todas las tomaba casi al mismo tiempo.y me sentía muy cansado pero ahora tomo levo en las mańanas Para el colesterol al medio día y ranititidine en las noches Me siento mejor ahora. Antes. Comía y comía de. Todo y mucho y todos preguntaban x q no engordaba pero ahora como más frutas,vegetales ,pescados y muy poca carnes,creo que eso ayuda a que me sienta mejor

Barbara -

Hola, la verdad es mi historia no es muy diferente a la de las demas, tengo 20 años y hace dos subi cerca de 35 kilos por nada, empece l auniversidad y con el tiempo empece a fallar, no tenia concentracion y estaba siempre cansada, no comia naada en todo el dia y sentia que seguia engordando, lloraba todo el dia y el resto dormia, me sentia super mal, tenia muchisima angustia, despues de un tiempo conoci a un chico y todo iba bien hasta que esta enfermedad empezo a andas peor y el ha tenido muchisima paciencia conmigo, fui a medico hace 3 meses y me diagnosticaron hipotiroidismo, el problema es que dos meses despues me volvi a hacer los examenes y salieron casi al limite pero cuando a medico la doctora me dijo que no lo tomara mas y casi le hice caso, menos mal le consulte a otro medico, aun estoy esperando la hora al endocrinologo el problema es que ya me estan dando levotiroxina de 100 pero han pasado 3 meses y me siento igual o peor que antes de que me la dignosticaran, siento que la angustia me esta matando y me da miedo hacer algo que no quiero. Quiero llevar una vida normal y nos sentirme asi, quiero volver a tener mis 58 kilos y no los 82 que tengo encima . . . gracias

Sofía -

Hola Chicas! Tengo 20 años, me diagnosticaron hipotiroidismo hace 1 año.
La verdad, quisiera poder cambiar mis cambios de humor. Mi cuerpo se siente cansado todo el día, y vivo con hambre. Siento una fatiga interminable en las piernas y espalda. El cuello me aprieta muchas veces al día, y me siento frustrada y triste muchas veces.
Ojalá pudiéramos encontrar la manera de poder terminar con esta enfermedad que no es ni visible (salvo en algunos síntomas fisiológicos), pero no se puede explicar bien a cualquiera, esos días en que te puede la angustia y la bronca de pensar por que no deja de molestar.
Tomo levotiroxina, y unos meses, me olvidaba de tomarla, hasta que me empecé a sentir mal pero de una peor manera, y empecé.
Según el doctor, voy de por vida con las pastillas.
Espero que las personas que padezcamos esta enfermedad, podamos llevar una vida normal y sana, sin molestias ni angustias.

Besos a todas

Bertha -

Yo tengo más de 30 años con hipotiroidismo. Hubo un tiempo que subí mucho de peso y no me podían controlar la enfermedad. Estuve viendo más de 4 médicos en mi ciudad y yo no tenía ninguna mejoría y después estuve viendo otro médico en Houston por más de un año y mejoré un poco pero no me curé. Posteriormente desesperada no quise volver a Houston porque era mucho gasto y fui a ver otro médico en mi ciudad que me habían recomendado y no había ido con el anteriormente y solo para complacer a mi marido y este médico rápido me dijo que si el eutirox no me estaba haciendo efecto era porque tenía un descontrol hormonal, así que me dió medicamento para controlarme las hormonas y al mes empecé a sentirme bien y empezaron a desaparecer la resequedad de la piel, a no sentirme cansada, se me dejó de caer el pelo, bajé 15 kilos de peso y desde entonces he estado con el eutirox y no he vuelto a tener ningún síntoma adverso. Se los comento para que tal vez estén también alguna teniendo desorden hormonal y según mi médico si no están bien las hormonas la levotiroxina se desecha del cuerpo y no hace efecto.

Angelica -

Bueno la verdad es que yo tengo hipotiroidismo y hace unos pocos días me comenzaron a salir como unos honguitos en la piel y alergias constantes en el cuello y cuero cabelludo, asi que el medico general me quito el medicamento de la tiroides, la alergia y las afecciones de la piel mejoraron, el problema es que se me comenzó a caer el cabello a raíz de haber suspendido el medicamento, así que hace dos días volvi a tomar la levotiroxina, y nuevamente la alergia,,, asi que no se que hacer, o quedo calva o manejo las afecciones en la piel con corticoide,,,, sera que debo cambiar de marca de la hormona???

Natalia -

Hola, hace tres años me diagnosticaron hipotiroidismo desde entonces subi y baje mi dosis de T4 varias veces y jamas pude revertir ninguno de mis sintomas. me siento cansada y con sueño todo el tiempo y ni hablar de los problemas de concentracion y perdida de memoria... Pregunto a todos aquellos que padecen lo mismo ¿realmente en algun momento los sintomas al menos se atenuan con la dosis correcta de levotiroxina? Yo empiezo a creer que no... Fuerza a todos quienes pasan por lo mismo que yo

adela moreno -

Queridas/os mias ,da pena ver cuantos estamos afectados de las tyroides ,en mi caso ya no las tengo y estoy con el asunto del colesterol y todo eso que sobrebiene con el asunto de las tiroides ,mi peso siempre fue 134 mas o menos estoy en 174lb o sea pasada ,estoy buscando soluciones no invacivas para la mejoria de las contraindicaciones del medicamento ,busquen por favor para la grasa del higado el cardo bendito,tambien busquen un proveedor de celulas madres como por ejemplo chequeen (stem alive) las cellulas madres nos ayudan a curar todo asi que busquen ,gracias por la informacion valiosa sobre horarios de tomar la pastilla .grasias

maria teresa -

Estoy realmente preocupada por la falta de conocimiento de algunos medicos y de investigacion del cuadro del paciente .Es importante aceptar la enfermedad,saber las causas y no quedarse solo con tapar el sintoma y lo mas importante JAMAS SE DEBE ACEPTAR UN PRONOSTICO ,el ser humano puede curarse de lo que le aqueje ,asi que mucho optimismo y a buscar medicos concientes que no le generen angustia ni ansiedad al paciente .No existen enfermedades sino enfermos ,esto es lo que nunca debe olvidar el medico ,debe acompañar a su paciente en su proceso ,contenerlo y ayudarlo a encontrar un sentido a lo que le pasa.

hector mario -

bueno esto de t4 me a complicado la vida no ami si no ami esposa asta ahora no encontramos la salida espero en el futuro mejore y atodas y todos LUCHEN no vajen la guardia a pesar de todo tengan el mejor humor q puedan eso ayuda algun dia diremos NO ESTOY EMFERMO y sera real gracias a todos por buestro estimulo asta ciempre mario y alicia

yola r. -

hace dos años que yo comence con esta enfermedad, pase por manos de medicos del sector salud que te tratan y te atienden mal, afortunadamente recorde que el medico que trató a mi mamá hace más de 20 años de la misma enfermedad y con otras complicaciones más severas la saco adelante y pudo estar con nosotros un tiempo mas, en los comentarios que he leido de este blog, mi medico así me lo decía como el tomar la levotiroxina en ayunas, etc. es médico internista y endocrinologo muy actualizado y sobre todo amable que te hace sentir bien con el solo hecho de consultarlo, tengo dos años que acudo a revisiones periódicas y me siento muy bien en diciembre hizo un año que recibi el iodo radioactivo, y poco a poco me fue ajustando la dosis.

edy -

bueno gente yo tambien sufro de hipot.. pero ps he desarrollado tecnicas muy suaves para el cambio de dosis cuando hay q ajustar la dosis a si q las personas q tengas dudas de como ajustar la dosis me pueden escribir a edyy@etb.net.co recuerden q hay doctores q no saben de esto y le hacen cambios bruscos en la medicacion y esto no se debe hacer debe hacer desde muy suaves dosis para no afectar su corazon y muchas cosas mas saludos y q cada dia se sientan mejor

ITA -

Hola, me acaban de diagnosticar hipotiroidismo, al leer los comentarios descritos en este blog, la verdad es que me ha entrado pánico. A decir verdad, en lugar de entristecerme cuando me dieron el diagnóstico, me sentí aliviada de saber lo que tengo. Ahora, sé que debo cuidar mucho la forma de la medicación y estudiar muy bien los sintomas en relación a la dosis del medicamento. Bueno, queridos compañeros del mismo dolor... que Dios nos ayude y nos vaya bien. Claro que si.

dina -

hola hace 2 años que se que tengo hipotiroidismo tomo eutirox 175 mg realmente un cambio de vida me siento mucho mejor pensar que pase años sintiendome terrible no podia ni levantar un brazo,se me caia el pelo ,cansancio,frio,falta de concentracion y memoria , constipacion,sueño constante,etc etc todo eso quedo atras eso si tuve mucha taquicardia dolor de cabeza insoportable mientras aumentaba mi dosis . yo tomo media h antes de desayunar y no como ningun cereal ni jugo de naranja porq no es aconsejable. la alimentacion la fui buscando yo misma pues los endo no te dan mucha data bueno saludos !!!!

Carla -

Chicas, tengo 45 años y me diagnosticaron hipertiroidismo cuando salí embarazada de mi primera hija que tiene ahora casi 11 años, me la regularon y paso a hipotiroidismo. Tuve 2 hijas mas y con cada embarazo habia que cuidar que el hipotiroidismo no se convierta en hipar. Les puedo decir que no ha sido facil pero, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de llevar tratamientos con medicos que han encontrado la dosis precisa. Ese es el kit del asunto, una vez que encuentran la dosis que tu cuerpo necesita, todo se regula. A mi tambien se me caia el pelo o tenia la piel super reseca o me sentia agotada, pero eso fue hace muchos años atras, ahora llevo una vida completamente normal, trabajo, viajo mucho por trabajo, tengo 3 hijas y estudio. Mi unico gran problema es mi inapetencia sexual, no se si se deba a la tiroides o al ritmo de vida que llevo con tantas actividades. Carla (Peru)

enrique borgoño contreras -

quisiera saber si el hipotiroidismo o la levotiroxina provocan rinitis,dolores de cabeza y sonidos en la cabeza.

silvia -

Hola a todos que al igual que yo sufren de hipotiroidismo, la verdad que el año pasado fue muy dificil para mi y en diciembre me salio como un bulto en el cuello mi hermana que estudio medicina me dijo que era tiroides y no le di importancia pero los sintomas fueron horribles todo lo que comia lo vimitaba, empece a bajar de peso de 108 kg. a 57 kg no tenia sueño palpitaciones dolor en el cuerpo y fui perdiendo las fuerzar con decirles que no podia abrir ni una lata de leche, me internaron de emergencia y me diagnosticaron hipertiroidismo y tenia que tomar el iodo radiactivo me hicieron unos analisis salio que tenia los famosos nodulos pero no estaban solos tenian su dosis de cancer asi es que me operaron yme extirparon toda la tiroides y he salido con el tratamiento de levotiroxina de 200 mg aparte que recibi el iodo radiactivo despues de la operacion y la verdad a veces uno comete errores yo en el desayuno estoy comiendo fibra y fruta y el dr. me dijo que tomara el calcio despues del desayuno, recien me entero que debe ser 4 horas despues los sintomas que ahora tengo son caida del cabello en abundancia, estoy con hipotiroidismo no tengo sueño, estoy muy irritable con mi familia en fin tal vez dentro de 2 meses vuelva a tomar el iodo y todo esto me tiene muy nerviosa pero hoy al leer este block la verdad se que no soy la unica y por favor sigan escribiendo porque asi como a mi me hizo bien leer sus comentarios se que para otras personar tembien lo sera, que Dios nos bendiga

Gloria María Zuluaga Aristizábal -

Hola a todos, yo también sufro hipotiroidismos y creo que los medicos de mi EPS, conocen muy poco de esta enfermedad pues según el médico mis problemas son por la obesidad (la tengo despues de haberme enfermado), la depre es por pereza de trabajar, el dolor en las articulaciones es por la obesidad, ya no se que hacer no me gusta automedicarme ni cambiar lo recomendado por el médico y en consulta con un médico amigo me dice que todos esos son sintomas del hipotiroidismo y que mi médico debe austarme la dosis de la levo. El cansancio me tiene mal, no me gusta estar sin hacer algo y me angustia sentír tanto cansancio. Gracias por estar ahí.

sandra vergara godoy -

hola recientemente me diagnosticaron la enfermedad me sentia igual que todas ustedes tengo 5 hijos y eso me llevo a ir al medico mi cansancio mis dolores son terribles pero bueno que le vamos hacer ya medieron la levo pero mañana empieso a tomarla y la verdad estoy muy asustada no soy de toamar pastillas megustaria saber si realmente todas tenemos que sentir los efectos secundarios de la levo gracias saludos a todos y espero alguien me contacte

jorgelina -

hola hace 8 años me detectaron hipotiroidismo leve, todo fue de casualidad ,por que le comente el gastroenterologo que mi mama sufria de hipotiroidismo,desde hace 2 años que empece con problemas , primero ataque de panico, luego inestabilidad en la marcha (q.aun sufro),los sintomas sudoracion excesiva,temblores ,sofocacion,frio, calor en zona de la casbeza.erupciones en la piel y el cuero csabelludo,el cardiologo me medica con atenolol baja dosis,no se me falta el aire, tengo tos,me canso, la endo.me bajo la dosis, de 75 a entre 50 y 60,la verdad que no puedo mandar un mensaje positivo, si bien soy muy positiva ante la adversidad,pero ultimamente estoy como cansada de tanto ir al medico y que no me den en la tecla,me recorri, neurologo,otorrino,cardiologo, traumatologo,siquiatra, sicologo y aqui estoy sino peor no bien,bueno de cualquier forma les mando fuerza y a no bajar los brazos, seguir tomando levotiroxina y dios dira.

Alma -

Hola a todos, a mi me diagnosticaron esta enfermedad hace solo 3 meses. Todavía no tengo muchos síntomas, tan solo el cansancio, pero es relativo y va a días.
Me gustaría haceros una pregunta porque necesito conocer experiencias positivas, llevo un año intentando quedarme embarazada y en este transcurso de tiempo he tenido un aborto espontáneo, ¿vosotras habéis conseguido quedaros embarazadas con hipotiroidismo de hashimoto?, bueno la verdad es que también tengo los ovarios poloquísticos y eso tampoco ayuda... pero por lo que me ha dicho el médico suele estar relacionado.
Espero que me contéis vuestras experiencias con el embarazo y así poder animarme un poco, ya que me estoy empezando a desesperar.
Un saludo para todos.

Pablo -

Hola a todos, estoy medicado hace tiempo para ataques de panico el fondo que haciendome un chequeo me descubrieron hipotiroidismo... Comenté lo del ataque de pánico para que tomen conciencia de los trastornos que puede ocasionar la tiroides y el hipotiroidismo. Como decimos en uruguay, que está primero el huevo o la gallina? La ansiedad me la provocó la tiroides o al revés...? Lo que si les puedo decir es que tengo el nudo ese en la garganta, cansancio.. yos ya clásicos ataques de pánico, los cuales me llevaron a tener que tomar medicación... Les dejo mi email a las personas que quieran compartir y ayudarnos pero solo para algo constructivo acerca de esto porsupuesto! djpaikes@gmail.com espero sus comentarios y felicito a la persona del blog, por su valentía por lo que ha pasado y mientras hay vida hay esperanza, no tenemos nada tan grave y tratemos de sobrellevarlo lo mejor que podamos, arriba los corazones !! Saludos Pablo de montevideo uruguayyyyyyyyyy

Maria Nathalia -

Hola a todos, hace 5 años me diagnosticaron hipertiroidismo, me dieron Yodo radiactivo y hace 3 años tomo Eutirox, comencé con 100 mh, había ganado 7 kilos de peso, pero los volví a bajar en tres meses, luego me ajustaron la dosis a 50 y ahora estoy con 75 mg de lunes a viernes y el sábado con 100mg y me he sentido muy bien. la verdad al comienzo le di como mucha importancia, pero ahora estoy muy tranquila, eso si me ha ayudado tomar la pastilla 2 horas antes del desayuno, dejo un vasito con agua en mi mesita y ya está. Hago poco ejercicio y como de todo pero en pequeñas cantidades, no tengo problemas de peso. Como aporte les quiero decir que el Endocrinólogo es importante, pero que es mas importante confiar en la infinita bondad, misericordia y sabiduría de Dios, El nos va guiando y yo misma fui ajustando mi dosis, así que yo era la que le decía al endocrinólogo con que dosis me sentía mejor; porque ellos tienen el conocimiento, pero nosotros los síntomas. Esta dosis fui yo la que propuse, pero eso si, me fue tomando periódicamente mi TSH y T4 Libre y ya estoy bien. Ahora quiero quedar embarazada confiando en Dios. Muchas bendiciones para todos y pidan mucha sabiduría a nuestro Padre Celestial.

Amparo -

Soy hipotiroidea hace 11 años, tomo una dosis interdiaria 50 y 75 de levotiroxina. Yo no he sufrido por el peso dure mas de 6 años pesando 50 kg en forma estable. Ahora soy eudotiroidea, me siento muy bien. Lo que me ha funcionado es ser muy constante con al medicina, yo la tomo todos los dìas media hora antes del desyuno.
Si la dejo de tomar por mas de una semana me decontrola un poco la digstiòn la resequedad en la piel, ràpidamente retomo el tratamiento y listo. Si no se sienten bien, lo mejor y mas saludable es consultar a su especialista, porque cada uno de nuestros oranismos son diferentes y funcionan de igual forma. Tranquilidad para todos y vayan a su mèdico o especialista. Buena suerteee!!.

Esther -

Hola a todos, yo padezco de esto desde los 11 años y ahora tengo 33. No tengo nódulos por ahora, pero desde siempre he tomado levotiroxina y este año estoy teniendo problemas. De repente después de 5 años de tomar Eutirox he desarrolado alergia a levotiroxina, llevo más de 4 meses con una urticaria que mejora y reaparece de forma violenta. A raiz de ponerme una vacuna para el tétanos he desarrollado alergia a la vacuna y a la vez a levotiroxina. Me he hecho pruebas y me sale positivo alergia in vitro. No sé qué voy a hacer pq los médicos me dicen que no hay otra cosa que pueda tomar. Si no lo tomo me muero y si lo tomo tampoco estoy bien, estoy muy preocupada, si alguien me lee por favor y sabe qué puedo hacer? me irá desapareciendo al alergia sola?lo único que estoy haciendo es seguir con la medicación y añado antihistamínico y crema con corticoide.

Alfredo -

Hola a todos. Tengo 46 años y me diagnosticaron con esta enfermedad hace unos 26 años. Primero empezo siendo hipertiroidismo con todos sus efectos y caracteristicas: baja de peso, sudoracion, taquicardia, cansancio, etc. Empece a tomar la medicina con distintos nombres y distintas dosis desde que me la descubrieron a los 20 hasta como los 26 años. Ahi me fui a vivir a Canada y un endocrinologo muy reputado me dio el famoso yodo radioactivo el cual suprimio el funcionamiento de mi tiroides, es decir, todavía tengo la glandula en mi cuerpo pero no funciona de manera que al igual que todos ustedes tengo que tomar la medicina para el resto de mi vida. He manejado distintas dosis desde que suprimieron la funcion de mi tiroides que han ido desde 175mg, 150mg y la menos ha sido 125mg la cual tomo en este momento: Synthroid (Levotiroxina Sódica). Creo que he manejado la enfermedad muy bien y sin complicaciones excepto que siendo hipotiroideo (despues del yodo radioactivo) tengo que cuidar mi dieta muchisimo porque tiendo a subir de peso con facilidad. Mi debilidad son las harinas y confieso que no las he podido dejar, esos carbohidratos son malos pero a la vez necesarios. Podria decir que cuidando la alimentacion y haciendo ejercicio con frecuencia se puede llevar una vida bastante sana al sufrir de hipotiroidismo. Por recomendacion de mi medico tomo la medicina siempre en las mañanas como media hora antes del desayuno. Es importante ser constante con esto y no tomarla desordenadamente a cualquier hora del día. Mi pregunta es la siguiente: Que podria suceder si llego a dejar de tomar la medicina por 20 o 25 días? Que tanto puede sufrir mi cuerpo? Estoy poniendo en riesgo mi vida? Siento muchos de los sintomas de antes, cansancio excesivo, mucho sueño, irritabilidad, depresión ocasional, piel seca.... ustedes se preguntaran que paso??......estoy de viaje en un sitio donde no puedo conseguir la medicina y olvide traer la medicacion conmigo. El tema lo debo resolver en un par de días...pero cuanto es lo maximo que puedo estar sin tomar mi dosis de Synthroid 125mg.????????? Gracias por su respuesta.

Carolina -

Hola a todos! También tengo hipotiroidismo crónico (la enfermedad de Hashimoto) pero mis sintomas son mucho más leves que los que uds describen. Creo que es importante tratar de no darle a la enfermedad demasiado protagonismo e insistirle a tu médico en realizar más controles hasta que sientas que los síntomas desaparecen. Llegué a este foro con la misma pregunta que Mirta: siento que la levotiroxina reduce mi apetito sexual y me parecia que tendría que ser al revés. Evidentemente, a cada uno le afecta diferente. Con saber que hay una más con ese problema, me figuro que debe ser una posible contraindicación. Voy a descartar sin embargo que no esté sobremedicada. Empecé con la levo hace muy poco, y quizás no sea la dosis adecuada. Gracias por compartir sus historias y Fuerza, amigas!!! La tiroides no podrá con nosotras!!!!

Norma Olivas -

En Mayo hara 2 años de que me operaron de la tiroides me quitaron un tumor del tamaño de una manzana,generalmente cuando hacen ese tipo de operacion abran 1 cm en promedio pero a mi me abrieron 7 afortunadamente contra todos los pronosticos fue beningo, actualmente tomo 75mg de levotiroxina diarios, pero aun asi batallo mucho con mi peso, me dan piquetes en el cuerpo, se me cae mucho el cabello y suelo deprimirme ontinuamente, tengo cita para chequeo el mes de febrero proximo,pero aun y cuando he leido demasiado sobre problemas de tiroides, no se si en el pedacito de tiroides que me quedo pueda volver a salirle nodulos, si alguien quiere conversar conmigo mi correo es: normalos@hotmail.com creo que nos podemos ayudar mutuamente, pues he leido demasiado sobre el tema. Un duerte abrazo a todas y adelante amigas.

Natalia -

Hola, Como estan? por lo que estuve leyendo hay muchos de los sintomas que se repiten en todos. Tengo 29 años y me detectaron hipotiroidismo, me sentia cansada y esporadicamente tenia una sensacion en el cuello, como si una mano lo estuviera agarrando, como si estuviera dormido. me medicaron con levotiroxina de 25 y aumento a 50, luego repeti los analisis y me daban valores adecuados, el dr me dijo que me debia medicar de por vida. al comienzo me sentia como si me hubieran puesto una dosis de energia, me levantava de 10, asi las tome 2 meses y medio y empeze a sentir palpitaciones, la sensacion del cuello dormido nunca desaparecio y se le sumo la sensacion de falta de aire. consulte a otra dra y me bajo la dosis a 25, ahora no se que hacer, si bien hace una semana que estoy con la nueva dosis, los sintomas siguen y al leer el prospecto dice los efectos adversos los que siento. suspendere??? o sera que la dosis no es la adecuada???

Yelexa -

Hola a todos... por favor no se desesperen... aquí les dejo un nombre de mi endocrinólogo Dr. Ludwing Johnson. Tiene un Blog en internet www.LudwingJohnsonTV.com que es una bendición de Dios. Búsquenlo y consúltenlo. También hay videos. Suerte y Mucho Exito.

Miriam -

chicas! la verdad qué bueno encontrar gente que sabe lo que padezco hace 6 años me detectaron nodulos en la tiroides. A partir de la cardióloga, pero mis síntomas eran los de hipertiroidismo y cuando me hicieron la eco y análisis de sangre dieron hipotiroidismo. Me sentía cansada, podía pasarme el ´día tirada, perdida de memoria, desconcentracion, todo lo que comentaron. Empecé con la levo todo bien al inicio, al cabo de un año casi empecé a sentir el cuello tenso, taquicardias para lo cual me dieron atenolol porque me subieron de golpe la dosis para ver si desaparecía un nódulo grande. El nódulo desapareció pero la endo me dio alprazolam por los efectos que sentía de la garganta.
A esto se agregó que el 2010 tuve un accidente y a partir de allí comencé con ataques de pánico, alergia o rinitis alergica o vasomotora porque todavía no dieron en la tecla y la levo me alteró más el tema de la rinitis o la alergia. Así que si bien en un tiempo estuve bien a lo último tenía taquicardia, cierre de garganta, temblor, insomnio, aunque no me olvidaba de nada y rendía con 3 escuelas, pero estaba con alteraciones de humor. Entonces opté dejarla, hace un mes que no la tomo en cierto modo no tengo los síntomas feos, pero volví a sentir el cansancio y falta de memoria. Estoy viendo la posibilidad de tomarla pero previamente me voy a hacer estudios otra vez para ver los valores. Porque cuando la tomaba tenía re bien los valores de colesterol. veré como dan TSH y T3 y T4. Luego les cuento. si quieren escribirme mrrl_doc@hotmail.com

Cristian -

Si alguien se anima por favor me gustaria saber QUE desayunar y cuando. O sea que se aconseja desayunar y cuanto tiempo despues de haber tomado la dosis de LT con un vaso completo de agua como lei mas arriba. Gracias y saludos

LETICIA SAAD -

HOLAA !! YO TENGOO HIPOTIROIDISMO HACE 4 AÑOS, TENGO 24 AÑOS PEROO ESTOI SUMANETE DELGADA, NO SUBOO DE PESOO AUNQE COMOO LO QE ME RESETA EL MEDICOO, TOMO LEVOTIROXINA 50, PERO EL DOCTOR NUNCA ME DIJO QUE TENIA QUE SER EN AYUNAS Y FRANCAMENTE EN ESTOS MOMENTOOS ME SIENTOO MUI MAL, TENGO UNOS CAMBIOS DE HUMOR HOORIIBLES , SE ME CAE DEMASIADO EL CABELLO, SE ME CIERRA L GARGANTA Y ES UNA DESESPERACION !! ADEMAS DE LA RESEQUEDAD HORRIBLE .. Y AL VER TODOS ESTOS COMENTARIOS ME DOI CUENTA QUE TENGO QUE CAMBIAR DE MEDICOO TAL VEZ ..* PEROO AUNQUE NO ES ALGOOD E LO QUE SE PUEDA ALEGRAR UNOO !! PEROO AYUDA SABER QE NOO ESTAS SOLA QUE NO ERES LA UNICA QUE ESTA LUCHANDOO CON ESTA ENFERMEDAD TAN RARA !! ..* SALUDOS

sonia lopez -

Hola!! a mi me detectaron hipotiroidismo hace ya dos años, y tardamos casi un año en encontrar mi dosis correcta. actualmente estoy bajando poco a poco los 10 kilos que subi. Y esto solo lo lograremos con un cambio de dieta, debemos alimentarnos como si fueramos diabeticos, esto es una dieta baja en calorias y carbohidratos, tenemos prohibido comer arinas blancas o refinadas o si las comemos muy pero muy eventualmente, y eso si, hacer ejercicio eso y la alimentacion es primordial. les dejo mi correo podriamos estar en contacto y ayudarnos mutuamente no? sonialopez34@hotmail.com

mucho animo!! y a encontrar nuestros puntos fuertes con esta enfermedad.

lore -

tengo tiroide hace 4 años, me la detectaron despues de un gran estres, yo tomo la levo de 75 mg, pero aparte sufro de transtorno borden line, que es trastorno al limite de la personalidad, y tomo mucha medicacion psiquiatrica. y hace dos años llegue a subir 25 kg, luego los baje, y ahora desde diciembre a la fecha he subido 7 kg. no se como hacer antes de verme gorda, me mato, y encima me compro todo suplemento que anda dando vuelta para adelgazar ( natura) pero no me dan resultado, y lo peor que he agarrado la maldita maña de levantarme de noche a la madrugada a comer, durante el dia no como tanto como cuando me despierto de noche. que puedo hacer, necesito urgente ayuda. podre tomar sibutramina. quiero verme bien, y delgada. muy buena pagina, los felicito. como me llega la consulta?

rosy -

solo quiero comentar que entiendo la situacion que unida a usteds tambien vivo pondre mas cuidado en la toma de ste medicamento pues yo lo toma a cualquier hora pues asi fue la indicacion y solo me quitaron los lacteos, yo seguire esperando el milagro y lo hare pacientemente.

giovana -

POR PROBLEMAS CON LA CADERA Y RODILLA FUI A UN CHEQUEO EN MEDICINA INTERNA, EL DOCTOR ME DIJO QUE BAJARA DE PESO Y ME SACARA UNOS ANALISIS, POR LO QUE VI EN LOS ANALISIS LA GLUCOSA Y EL COLESTEROL ME SALIO BIEN, PERO T4 Y LA THS ME SALIERON ALTAS LAS DOS, ME RECETO EUTIROX(LEVOTIROXINA SODICA) PERO NO ME DIJO QUE TENIA,ASI QUE INVESTIGUE, LEI MUCHO SOBRE LA TIROIDES, HIPOTIROIDISMO Y OTROS CASOS PERO NO VEO MI CASO,ESTOY CONFUNDIDA, ESTOY EN LA PRIMERA SEMANA TOMANDO 25 DE LEVOTIROXINA, Y ME SALE RONCHAS COMO SI ME CAMINARA UN INSECTO,NO EN TODO EL CUERPO SINO EN LA ZONA DE LA CINTURA (HAY SOY PROPENSA AL SARPUIDO, PENSE QUE ERA SARPUIDO, POR LO QUE SUDO, PERO NO, SON RONCHAS Y ME SIENTO ACALORADA Y MI PIEL ESTA FRESCA).CUALQUIER CONSEJITO ES BIENVENIDO YA QUE NO SE QUE HACER, ESPERAR, CONFIAR EN EL DOCTOR, O IR VER UN ESPECIALISTA.

giovana -

POR PROBLEMAS EN MI CADERA Y RODILLAS FUI AL MEDICO, ESTOY CON MUCHO SOBREPESO ASÍ QUE ME DIJO QUE MI PROBLEMA ES MI PESO, ME MANDO PRUEBAS, SALIO QUE TENGO THS Y LA T4 ALTAS, NO ME DIAGNOSTICO NADA, ME MANDO A TOMAR LEVOTIROXINA DE 0,25 Y ZERODOL PARA EL DOLOR(EL DE LA RODILLA QUE NO ME DEJA MOVILIZARME). BUSQUE POR HORAS Y LEI TODO LO QUE ENCONTRE DE LA TIROIDES, HASTA ENCONTRAR ESTE FORO, A VER SI ME DA UN BUEN CONSEJO, YA QUE ESTOY CONFUNDIDA Y ME SIENTO SOLA.

Mirta -

quiero saber si la levotiroxina disminuye mi apetito sexual, gracias

Pavoguze -

Perhaps strangest [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] share you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] his beard [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] visible above [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] nor allowed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] closed fist [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] storm before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] gaze reached [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] stretched around [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] shake her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] arely coherent [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] animals were [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] silence the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] his circle [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] think our [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] made people [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] had perhaps [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] ighshy herself [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] could call [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] had that [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] because there [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] raw until [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] revealed about [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] nor had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] visibly shaken [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] were arguing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] ust shut [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] potential travelers [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] put tribes [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] scraping across [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] taken over [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] whatever subject [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] flailing wildly [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] our brother [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] nderstand this [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] stroke down [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] made their [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] these streets [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] damn thing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] opening his [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] keeping aloft [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] fake his [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] illuminate its [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] way from [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] healing place [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] can feel [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] others still [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] brain the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] rhythm instantly [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] because they [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] car horns dishonored.

Cbuwunedud -

Spinner occasional [url=http://solomonemerald.mi-website.es/art-financial-mortgage/]contact info citi mortgage[/url] ask for [url=http://solomonemerald.mi-website.es/nutrisystem-payment-plans/]encore payment systems addison texas[/url] shelves tinkled [url=http://solomonemerald.mi-website.es/capital-letters-used-on-legal-letters/]capital area paralegal association[/url] torn from [url=http://solomonemerald.mi-website.es/definition-of-interest-rate-swap/]comparison of interest rates for savings[/url] belly disgorged [url=http://solomonemerald.mi-website.es/calculate-dividend-payout-ratio/]determining appropriate payout ratio[/url] who found [url=http://solomonemerald.mi-website.es/exchange-rate-of-1986/]exchange rate of the rand[/url] stablished his [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobank-greece-iban/]eurobank pl[/url] ask somebody [url=http://solomonemerald.mi-website.es/loan-quote-home-page/]no hassle nevada pay day loans[/url] whispered conversati [url=http://solomonemerald.mi-website.es/non-banking-financial-institutions/]accounting cycle effect on financial statements[/url] voider may [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-models/]arbitrage betingarbitrage betting free risk[/url] your choice [url=http://solomonemerald.mi-website.es/free-instant-credit-report-loan/]nevada sh advance loan no fax[/url] own diligence [url=http://solomonemerald.mi-website.es/intergrated-payment-systems-inc-englewood-co/]civil salary payment system[/url] for comprehens [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mutual-fund-wholesalers-message-board/]mutual fund fee timing[/url] though weighed [url=http://solomonemerald.mi-website.es/tax-credits-geothermal/]credit scores reports[/url] latitude with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pool-refinance-loans-texas/]right to cancel refinance[/url] love with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/lowest-expense-ratio-index-fund/]international commodities index funds[/url] similarity between [url=http://solomonemerald.mi-website.es/al-invest/]invest in the top mlm companies[/url] fell into [url=http://solomonemerald.mi-website.es/emkay-share-and-stock-brokers-ipo/]knight mcdowell labs ipo[/url] only ever [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fy-2008-and-eere-budget/]budget training muscle supplement[/url] she slept [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pg-ex-dividend-date/]nsp dividend history[/url] iscretions into [url=http://solomonemerald.mi-website.es/quebec-transfer-payments-equalization-payments-andnot/]transfer payment[/url] echoed that [url=http://solomonemerald.mi-website.es/car-replacement-values-in-canada/]landscape replacement value[/url] already retreating [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bonds-secondary-market/]investing in inflation indexed treasury bonds[/url] solid breath [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgager-and-conference-and-las-vegas/]national city mortgager[/url] which some [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobond-quotes/]eurobond offerings[/url] around them [url=http://solomonemerald.mi-website.es/florida-electric-utilities-legal-monopoly/]illegal monopoly 3 download[/url] prevent the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/yamaha-mt-01-retail-price/]scubapro retail prices[/url] her door [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-eurobond-yields/]hapoalim issued eurobond[/url] down with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/dividends-off-stock-calculator/]alaska permanent fund dividend program[/url] yet the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/aon-risk-services-incorporated-of-florida/]corporate financial risk management[/url] her thigh [url=http://solomonemerald.mi-website.es/philippine-values-and-econmic-stagnation/]stagnation temperature probes[/url] did nothing [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-trading/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] only ones [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bond/]taxation of inflation indexed bonds[/url] turned your [url=http://solomonemerald.mi-website.es/advanced-legal-capital-seattle-washington/]capital diligence due legal venture[/url] taking time [url=http://solomonemerald.mi-website.es/cch-equity-compliance/]lowest home equity loan rate california[/url] and stopped [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fleet-banking-locations/]internet banking hisorty[/url] about cricket [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgages-online-quote-mortgages-online-mortgager/]mortgagers[/url] worshiped fixedness [url=http://solomonemerald.mi-website.es/credit-cards-and-consumer/]nepal credit[/url] been written [url=http://solomonemerald.mi-website.es/government-receivables-financing/]goverment financing goverment loans new home[/url] they rose [url=http://solomonemerald.mi-website.es/difm-fund-management/]we fund lawsuits[/url] sappearing forever [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hbcu-fund/]top performing mutal funds[/url] the action [url=http://solomonemerald.mi-website.es/paralegals-for-bankruptcy-in-florida/]bankruptcy paralegal resume[/url] hanging offense [url=http://solomonemerald.mi-website.es/commercial-paper-malaysia-price/]commercial pasta boiler[/url] flood was [url=http://solomonemerald.mi-website.es/price-pfister-tub-values-replacement-parts/]market value divided by replacement costs[/url] for any [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-debt-consolidation-refinance-refinancing-home/]refinancing estimator for car loans[/url] osengarten racing [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hedge-fund-pittsburgh/]bear stearns hedge funds repricing[/url] private interview [url=http://solomonemerald.mi-website.es/claim-damage-insurance-roof/]automobile insurance claim numbers[/url] ann were [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-ranchise-tax-board/]australian tax return with rental homes[/url] shouts from [url=http://solomonemerald.mi-website.es/debtors-adversary-complaint/]commercial debtor creditor law selected statutes[/url] alleyway were [url=http://solomonemerald.mi-website.es/highlander-trading/]mechanical commodity trading systems[/url] oddesses throughout eyepiece.

Graciela Inés Correa -

leí todo yo hace un mes tomo levotiroxina 0,25 mg me diagnostiqué la enfermedad sola tenía un millón de síntomas,aparte sufro de reuma ,artrosis,rinitis,sifosis,escoliosis me sentía morir y le dije a un médico quiero una ecografía y oh!!! sorpresa 4 nódulos fui a la endocrinóloga y no le dió mucha importancia no me dijo cuando tomarla ni como hace una hora una persona me aclaró que la estoy tomando mal,por eso me siento peor y no mejor,que tenemos que hacer con estos médicos? yo soy de Argentina cariños y adelante.

ADRIANA X -

SOY HIPOTIROIDEA, TOMO SYNTROID 75
PERO NO PUEDO BAJA DE PESO ALGUIEN QUE ME ESCRIBA Y QUE ME DIGA QUE DIABLOS HAGO
ANGELICA ballezarebeca@hotmail.com

RUBO -

Hola. Recomiendas no tomar ningún cereal por la mañana, se incluye como prohibido el pan blanco sin sal? Que otras opciones de tomar algo parecido al pan por las mañanas podemos tener? Nos puedes contar tú que desayunas para así tener más opciones y comprobar que funcionan? Muchas gracias

Haydee -

hola tengo 23 años y hace apenas 2 meses que me salio una bolita en la garganta de lo cual resulto que era bocio me hicieron varios estudios entre ellos un ultrasonido y un gamagrama tiroideo y salio que tengo hipotiroidismo me enviaron unas pastillas que se llaman novotiral una en la mañana y una en la noche llevo tres dias tomandola pero me siento peor estoy mucho muy cansada siento que me desvanesco y me siento muy mareada me da gusto haber encontrado esta pagina no se si me han dado la dosis adecuada ustedes que opinan?

guadalupe -

hola a todas a mi me gustaria compartir experiencias con respecto a esta enfermedad tendo 26 años y 4 niños y 7 meses que me la detectaron, y es un estres tremendo el atender a mis niños y vivir con esto.es consolarnos entre nosotras yo creo q aliviaria nuestras dolencias je,je,je a mi me preocupa mi falta de ,memoria alguna la esta padeciendo?????mi mail es guada_Lupi4b@hotmail.com por se me quieren agregar y chatear.

ana -

hola chicas, pensaba que nadie entraria en el blog, ya que si poneis en google hashimoto ni aparece, pero me alegra q lo hayais encontrado, la idea es mas q nada hablar con gente q tiene nuestra misma enfermedad, ya q es algo compleja y dificil de explicar sus dolencias, tb he creado un foro, siento no haber contestado antes pero he estado algo pachucha. Yo ahora estoy tomando levotiroxina de 100 o sea eutirox, y bueno... tengo mis días, todavia no estoy en la dosis q necesito, y claro los medicos solo saben decirme, a cualquier sintoma q tengo eso es de tu enfermedad y hasta q no la tengas controlada nada.
A Lola cuando dices q tienes la mas grave q afecta a todos tus organos no te entiendo lo q quieres decir con ello, 150 creo q suele ser la dosis de una tiroides q ya no funciona.
Y a sandra tienes muchos de los sintomas q tengo yo, y te entiendo perfectamente, yo parezco una anciana de 80 años jajajajaja, incluso me dan sofocos. A mi me han hecho una eco y dicen q la tengo normal pero hay veces q tengo molestias. En mi ultima analitica, bueno mejor en mis ultimas analiticas me diagnosticaron displemia de colesterol(subida), y estoy tomando 40 mg de zarator. El medico me ha dicho q no tiene nada q ver con las tiroides, pero no se yo. Bueno desde q tomo esta medicacion parece q estoy un pelin, y digo un pelin, menos cansada, pero igual es algo de cabeza. Mi proxima analitica es en Julio, veremos a ver como sale. Yo la levotiroxina me la tomo una hora antes de desayunar, en el prospecto pone media hora antes. Yo se que ciertas frutas y alimentos en algunos medicamentos puede hacer q no se absoba como debe, pero... lo q tomamos es una hormona y creo q ... en el desayuno se puede tomar de todo. Bueno espero q sigais escribiendo, o q entreis en el foro y asi poder hablar de nuestras dolencias y sino sirve para solucionarlas q menos, q para consolarnos unas a otras. Un fuerte abrazo.

Sandra -

Hola. Mi historia es de años. Comprende un ir y venir de médico en médico, de especialista en especialista, incluidos psiquiatras, sin ninguna solución cierta. El caso es que hace tres años me diagnosticaron hipotiroidismo y me dieron Eutirox 25, 50, hasta llegar a 75, con un detalle, la endocrina nunca me dijo que tenía que tomarlo en ayunas; ni añadió ninguna ecografía. Yo, que estaba como en una coctelera, no pregunté. Así, dos años, es decir,con subidas y muchas bajadas. El pasado año, estando de visita en Buenos Aires, comencé a tener ataques de dolor en todo el cuerpo, vista casi nula, y un ataque de alergia que nadie supo responder. Entre otros, me vio una endocrina que, además de palparme, me mandó a hacer a hacer una ecografía. Resultado: multiples quistes y tiroides atrofiadas. Pero algo maravilloso ocurrió, la persona que me hizo la ecografía casualmente sufría también de hipotiroidismo, de hecho le habían extirpado las tiroides, y me preguntó cómo tomaba la medicación. Se horrorizó con mi respuesta. Y me dijo: TOMALA SIEMPRE EN AYUNAS, INTENTA QUE SEAN DOS O TRES HORAS ANTES DEL DESAYUNO. NO COMAS NADA DE CEREALES (INCLUIDO PAN NEGRO), NI FRUTAS HASTA LA TARDE. Así lo hice, y después de unos cinco meses me sentí como nueva. Sin embargo, y a pesar que me aumentaron la dosis a 125 ml, ahora vuelvo a estar mal. Tengo molestias en el cuello, neuralgia en distintas partes del cuerpo, volví a recuperar el peso que había perdido, tengo la piel muy seca, me veo la cara hinchada, tengo exemas debajo de los ojos, y un cansancio que no me abandona.Por momentos me dan fuertes dolores en todas las articulaciones, como si tuviera fiebre, y tal agitamiento y sueño que si estoy en la calle, me voy sentando en donde puedo. Además, de taquicardia, ansiedad, angustia...
No sé, y espero estar equivocada. Pero creo que será un vivir con altibajos. Mi marido me consuela diciendo que sólo se trata de encontrar la dosis justa. Será así? Es así?
Por último, gracias por esta posibilidad de comunicación, me hace sentir menos sola, y leer síntomas de otros me saca miedos de la cabeza.
Un abrazo muy fuerte.
Sandra.

LOLA -

BUENO TE VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA TENGO TIROIDITIS DE HASHIMOTO HACE 9 AÑOS Y TENGO 31 AÑOS ,LAMENTABLEMENTE TENGO LAS MAS GRAVE Y AFECTA TODOS MIS ORGANOS TOMO 150 DE LEVO Y AUN ASI AHI DIAS QUE ME SIENTO PESIMO Y LA VERDAD NO SE DONDE RECURRIR YA QUE ES UNA ENFERMEDAD BASTANTE GRAVE PERO A LA VES NADIE LE DA DEMASIADA IMPORTANCIA ,Y COMO VOS DECIS NO HAY NADA PARA QUE PODAMOS POR LO MENOS EXPRESARNOS SI QUERES CHARLAR TE DEJO MI EMAIL AGREGAME LORECARRI2004@HOTMAIL.COM
BESOS