Blogia
Hipotiroidismo Hashimoto

MI CASO CLINICO

Me llamo ana y tengo 32 años, hace años que no estoy bien, pero claro se achaca a todo menos a q se tiene una enfermedad. En el 2006 me empece a encontrar mal, estaba casi todo el dia agotada, cansada, etc, pero pensaba que era normal puesto q me estaba preparando unas oposiciones y pensaba que el mismo estrés era quien me lo estaba causando todo y no le di la mayor importancia, y asi pase el 2006 sin darle la mayor importancia. Pero vino el 2007 y claro evidentemente iba a peor, pero .... creo que a nadie nos gusta ir al médico y lo dejaba pasar. Pero un día iba conduciendo y como digo yo, me dió un "yuyu", se me quedó el cuello rigido y empecé a no ver bien la carretera, y claro contra mas me asustaba menos veia, asi q tuve que parar e ir al médico al día siguiente, hablo de marzo de 2007, a raiz de ahi el médico de cabecera me diagnostica una contractura cervical y me receta diazepan (relajante muscular). Empiezo con el tratamiento pero no mejoro lo mas minimo, tenia muchos sintomas como mareos, inestabilidad al andar, cansancio, etc y empiezo a tener desarreglos en mi menstruación, por lo que decido ir al ginecólogo, haciendo un sobreesfuerzo humano, porque con todo lo que tenia estaba francamente mal. El ginecologo me ve y dice q todo esta bien, q no hay nada anormal, por lo q decide hacerme una analítica, (junio de 2007), y ahi fue donde me salió que tenia hipotiroidismo, primeramente me diagnostican q tengo hipotiroidismo primario. Como la seguridad social funciona tan bien, me dan cita para septiembre de 2007 y decido ir a un endocrino privado, el cual me administra Eutirox 25 la primera semana y 50 hasta la nueva visita. Esto fue a finales de junio, y en Julio me llaman de la seguridad social al presentar una queja de que me habian adelantado la cita. Asi que me vio el endocrino y me mando el siguiente tratamiento, lunes, miercoles y viernes 75, el resto de la semana 50, asi que he estado desde julio hasta diciembre con esas dosis, por lo tanto no he mejorado que digamos, ya que llegaban los fines de semana y al solo tener 50 en sangre no llegaba a mi dosis y estaba fatal. Mi siguiente control fue una ecografia de la tiroides en noviembre, analitica en diciembre y control medico en enero, en este control ya me dicen que hipotiroidismo tengo o mejor dicho como se llama mi enfermedad Tiroiditis Linfocitica Crónica o de Hashimoto, mi analitica sigue con los niveles de TSH elevados (14), tengo displemia de colesterol (275), el colesterol bueno apenas tengo, vamos lo q se denomina en mi pueblo un verdadero desastre de analitica, asi como voy a estar buena!!!, ahora en marzo vuelvo a hacerme otra analitica para ver si mis niveles han bajado o no, ahora estoy tomando 75 diariamente, pero creo q me los subiran a 100 depues de la siguiente analítica, porque no me encuentro bien, y claro si mi colesterol sigue en ese nivel me darán medicación para bajarlo, puesto que el colesterol tan elevado si que es peligroso. Sinceramente estoy algo mejor pero no estoy bien, y bueno se me ha olvidado decir que hasta febrero de este año no he podido controlar mi menstruacion porque hasta que no han sabido que clase de hipotiroidismo tenia no he podido tomar la pildora.

He creado este blog porque llevo ya varios meses leyendo por internet información a cerca de esta enfermedad pero.. no he encontrado ningun blog o foro para poder hablar de ello, y creo q cuando un@ tiene algo es bueno hablar de ello.

1 comentario

bestseller -

Hola,
¿Has encontrado la manera de mejorar?
Saludos